18 julio 2010

XV


" Me gustas cuando callas porque estás como ausente
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca,
pareciera que los ojos se te hubieran volado
y pareciera que un beso te cerrara la boca

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llenas del alma mía,
mariposa de sueño te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía

Me gustas cuando callas y estas como distante
y estas como quejándote mariposa en arrullo
y me oyes desde lejos y mi voz no te alcanza
déjame que me calle con el silencio tuyo

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo
eres como la noche, callada y constelada
tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo

Me gustas cuando callas porque estás como ausente
distante y dolorosa como si hubieras muerto
una palabra entonces, una sonrisa bastan
y estoy alegre, alegre de que no sea cierto."


Pablo Neruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario